Glúteos: toda la información sobre clubes, precios, horarios, reseñas.
Como su nombre indica, este curso le hará trabajar todos los músculos de los glúteos, al tiempo que promueve el mantenimiento postural de la espalda y la movilidad general de la pelvis.
Los ejercicios realizados implicarán a todos los músculos de su parte posterior: glúteos grandes, medianos y pequeños. Estos músculos, que son los más potentes de nuestro cuerpo, son cruciales para nuestro apoyo, postura y movilidad.
La sesión trabajará los músculos de los glúteos, la cadera y los lumbares de forma simultánea y aislada, utilizando normalmente el principio de la resistencia muscular. Las series realizadas suelen ser largas y se hacen con una carga ligera o sin carga.
La mayoría de los ejercicios se realizan en el suelo, por lo que necesitarás una esterilla, así como un traje y unas zapatillas.
La clase se suele hacer con música y siguiendo las instrucciones del entrenador. Cada ejercicio se realiza de manera que involucre cada músculo de los glúteos en profundidad, protegiendo al mismo tiempo las vértebras lumbares y limitando al máximo la tensión de la espalda. La duración y la dificultad varían de un gimnasio a otro y también pueden depender del nivel del grupo. También se pueden utilizar pequeños equipos: mancuernas, elásticos o pesas, para aumentar la resistencia y descubrir nuevas perspectivas de entrenamiento más lúdicas.
Además de fortalecer los músculos de los glúteos, el curso también fomenta la relajación de las articulaciones pélvicas, permitiendo así una mayor fluidez en los movimientos. La sesión es rítmica y amigable, y si eres regular, los resultados se notan rápidamente: ¡los glúteos firmes y torneados son tuyos!