Refuerzo muscular realizado en un entorno acuático para un fitness suave y progresivo. Apto para todas las edades.
Aquagym es una práctica agradable y creativa adaptada a todas las edades y apta para todos.
Permite afinar la figura, prepararse para el embarazo, aliviar la espalda, aligerar las piernas o simplemente mantenerse en forma.
El aquagym refuerza tu flexibilidad muscular y articular, ya que te permite realizar en el agua movimientos que serían imposibles de hacer al aire libre.
Aquagym es accesible para todos, incluidas las mujeres embarazadas, salvo que existan contraindicaciones específicas. Es un método de musculación que utiliza la resistencia del agua y el menor peso. La mayoría de los ejercicios se realizan en una piscina donde se puede caminar, por lo que no es necesario saber nadar. Esta disciplina es ideal para cualquier persona que quiera mantenerse en forma sin demasiado esfuerzo.
Los beneficios del aquaerobic son musculares (el aquaerobic utiliza todos los músculos: abdominales, glúteos, muslos, hombros, etc.) y cardiovasculares (mejora de la respiración). La presión del agua también favorece el retorno venoso y alivia la pesadez de piernas.
Si ya estás aburrido con los ejercicios aeróbicos regulares y le gusta nadar, estás buscando una actividad que se le recomiende debido a problemas en las articulaciones y sobrepeso, pruebe algo completamente diferente. Puedes combinar el ejercicio con la natación y disfrutar de una sesión de entrenamiento integral. Asiste a clases de gimnasia acuática, los llamados aquaeróbicos, que aprovechan las ventajas del medio acuático, gracias a las cuales el entrenamiento se vuelve realmente efectivo. A continuación, te mostrare como el aerobic acuático es una forma de adelgazar:
El aquaeróbic es una gimnasia que, aunque parezca trivial, es un entrenamiento realmente intenso que adelgaza bien el cuerpo. Los aeróbicos acuáticos son una forma de ejercicio basada en ejercicios aeróbicos realizados en el agua. Estas clases son una variedad de ejercicios aeróbicos que se encuentran en los gimnasios. Las clases de Aquagym aprovechan las ventajas del medio acuático, como la resistencia, la presión hidrostática, la densidad del agua y la temperatura, gracias a las cuales el entrenamiento se vuelve realmente efectivo. Hay dos tipos de ejercicios acuáticos.
Las clases de Aquagym siguen el curso de las clases regulares de aeróbic. Por tanto, constan de tres partes: calentamiento, parte principal y estiramiento.
Al igual que con los aeróbicos, existen diferentes formas de actividades acuáticas:
Se utilizan varios equipos de ejercicio durante las clases:
Hacer aeróbicos acuáticos tiene un efecto beneficioso en el cuerpo y también es una forma agradable de pasar el tiempo. Para probar Aquagym debes tener las siguientes creencias.
El aquaeróbic es un entrenamiento que trabaja en muchos niveles y afecta a todo el cuerpo:
Hacer ejercicio en el agua es una muy buena forma de actividad para las personas que quieren adelgazar. Es principalmente ejercicio aeróbico que afecta la quema de grasa (el tejido adiposo se utiliza como fuente de energía necesaria para el trabajo muscular).
Una hora de clases en el agua puede quemar hasta 580 kcal. Una ventaja adicional de la gimnasia acuática es su efecto reafirmante sobre la piel. El vórtice de agua, que se crea durante varios movimientos, hace que el agua rebote contra la piel, provocando un efecto de masaje.
Antes de decidir ir a las clases de gimnasia acuática, averigua en qué parte de tu ciudad se llevan a cabo mejor. Es muy importante que el instructor tenga una formación adecuada en este tipo de ejercicio. También debería haber un salvavidas en la piscina.
Prepararte para Aquagym es lo mismo que prepararse para nadar. Práctica, por supuesto, en traje de baño. Así que elige uno en el que te sientas cómodos. Es importante asumir diferentes posiciones y realizar diferentes movimientos sin estar restringido.
No hagas ejercicio cuando: te sientas mal, cuando estés enfermo o te sientas muy débiles. Si te siente peor durante las clases de Aquagym, debes informar inmediatamente al profesor y detener la gimnasia.
La gran ventaja de la gimnasia acuática es que cualquiera puede utilizarla. Debido a la resistencia al agua durante el ejercicio, el cuerpo se siente aliviado y más ligero. Gracias a esto, los entrenamientos son aptos para personas que tienen dificultades para ejercitarse en la sala. Esto se aplica, por ejemplo, a:
Las clases de Aquagym, aunque se llevan a cabo en la piscina, también son adecuadas para quienes no saben nadar. Además, no requieren una buena condición física.
Incluso si no nos inscribimos en Aquagym u otras formas de gimnasia acuática, pero vas a la piscina, puedes combinar negocios con placer y, mientras estas en el agua, realizar algunos ejercicios simples.