Un programa de fitness acuático dinámico de 30 a 60 minutos organizado en varios talleres en forma de entrenamiento en circuito. ¡Pedalearás, correrás y saltarás al agua!
El aquatraining es una combinación de actividades acuáticas dinámicas realizadas con el cuerpo sumergido en el agua en forma de entrenamiento en circuito, combinando las actividades de caminar, correr, deslizarse, saltar y la bicicleta elíptica para un entrenamiento completo de los músculos del cuerpo (refuerzo muscular y trabajo cardiovascular).
El AquaTraining (también conocido como AquaTriatlón) se practica en una piscina con una temperatura del agua de entre 28 y 32°C. Practicar una actividad física con el cuerpo sumergido en el agua activa la circulación sanguínea y es beneficioso desde todos los puntos de vista. En efecto, como el cuerpo se aligera en 4/5 partes de su peso, ya no se «sufre» el peso del cuerpo y la resistencia del agua actúa como amortiguador, ofreciendo así movimientos más fluidos y regulares durante los ejercicios, sin estrés ni choque articular. Sólo la aceleración de los movimientos aumentará la intensidad del esfuerzo.
Un curso de Aquatono varía según las instalaciones disponibles en cada club. En general, el curso se organiza en torno a 3 a 6 partes de uno a varios minutos de duración. Cada parte se centra en músculos específicos del cuerpo, trabajándolos uno tras otro (brazos, hombros, pectorales, abdominales, glúteos, muslos y pantorrillas).
Esta clase está siempre supervisada por un entrenador especialmente formado.
La sesión comenzará con un calentamiento colectivo antes de que los participantes se dividan en diferentes talleres que realizarán de forma rotativa uno tras otro con más o menos intensidad dependiendo de su condición física. La sesión terminará con ejercicios de relajación en el agua para evitar dolores al día siguiente.
Diversión y resultados son las palabras clave de esta completísima actividad intensiva que no es otra cosa que la condensación en una sola actividad del Aquajogging (correr en una cinta), el Aquabiking (pedalear en el agua en una bicicleta estática), el Aquajump (saltar en una cama elástica), el Aquapower (bombeo acuático con mancuernas y pesas) y el Aquapalming (ejercicios acuáticos con aletas en los pies), actividades que también puedes realizar de forma independiente.