Danza Oriental: toda la información sobre clubes, tarifas, horarios, opiniones.
¡Abran paso a la magia de Oriente! Realizada mediante movimientos pélvicos, descalzos y con velo, la danza oriental es sensual y ondulante.
Las bailarinas ejecutan movimientos redondos y gráciles que ponen de relieve la sensualidad de las curvas femeninas: ondulaciones del vientre, movimientos flexibles de los brazos, temblores de las caderas… La danza solicita suavemente todo el cuerpo y la música hechizante te transporta y te permite evadirte.
Muy habitual en las escuelas de danza, la danza del vientre también se está imponiendo poco a poco en los gimnasios. Los profesores suelen ser expertos en la disciplina que saben perfectamente cómo transcribir este indescriptible ambiente oriental y cálido.
Existen diferentes variantes de la danza oriental y la más practicada en Francia es el Beledy, la versión egipcia.
Para perfeccionar el atuendo y sentirse como una bailarina oriental, se pueden utilizar muchos accesorios: los cinturones y los pañuelos de lentejuelas son los más comunes, pero también se pueden utilizar velos, alas de Isis, platillos, panderetas, bastones, abanicos, candelabros o incluso espadas, dependiendo de la experiencia de la bailarina. Cada traje es único y refleja la personalidad del bailarín.
La danza del vientre es accesible a todos, y pretende sublimar a absolutamente todas las mujeres. Independientemente de su aspecto físico o de sus orígenes, todo el mundo puede practicar esta danza, lo que confiere a las clases un ambiente muy especial y absolutamente amistoso.