¿La promesa? Muslos más delgados y glúteos más firmes en sólo 30 días. El desafío de los 30 días en cuclillas es la tendencia actual para perder peso fácil y rápidamente. Empecé (y funcionó).
Estamos motivados contra los complejos!
Mis muslos, son un verdadero desastre. Imagínate dos jamones, frescos y envueltos en una hermosa capa de celulitis. En otras palabras, estoy en pantalones todo el año y no he usado un traje de baño en años…. Pero cuando oí hablar del «desafío squat de los 30 días «, finalmente vi la oportunidad de deshacerme de mi antiguo complejo.
¿El principio del desafío de squats en 30 días?
Es muy sencillo. Cada día, tenemos un número específico de sentadillas que hacer. El reto tiene una duración total de 30 días y el objetivo a alcanzar se va incrementando paulatinamente. Así, el día 1, debemos hacer 30, el día 2, 40, el día 3, 50…. y el día 30, debemos hacer (normalmente) 250. Buenas noticias para las deportistas dominicales: cada 4 días, tenemos derecho a un «día de descanso». Phew! Phew!
El desafío de Squats en 30 días , ¡cualquiera puede hacerlo!
En Twitter e Instagram, las fotos de antes y después te hacen soñar. Después de sólo un mes, las niñas tienen los glúteos más firmes y sus muslos se han derretido mágicamente. ¡Estoy tentado! Excepto que hay un problema: no soy muy atlética. Corriendo, lo intenté, pero me muero asfixiado después de 8 minutos (mi récord), nadando, todavía tengo una buena excusa para esquivar y puedo forzarme, no entiendo qué es lo bueno de sudar sangre y agua en una bicicleta elíptica… Un pequeño paseo en un foro de madres jóvenes de repente caza todos mis mi miedos: el desafío de 30 días en cuclillas, cualquiera puede hacerlo. Así que aquí vamos!
Primera semana del desafio squat
Día 1
19:00: mi día de trabajo ha terminado. Vuelvo a casa y me pongo en forma para empezar este famoso desafío de fitness del que espero milagros. Mi atuendo: una camiseta XXL súper cómoda + short deportivo. No hay necesidad de accesorios para hacer sentadillas: sólo uso una botella grande de agua (1 litro) y lanzo una lista de reproducción motivadora en Youtube. Le dije a mi novio: no me molestes… ¡y ríete de mí!
Después de 10 sentadillas, no lo soporto más. Mis articulaciones se están agrietando por todas partes (¡pero he hecho 15 minutos caminando rápido como calentamiento!) y mis músculos (probablemente dormidos debido a demasiada vida sedentaria) obviamente han decidido vengarse…. En dos palabras: sufro. Finalmente, después de un cuarto de hora de tortura, termino mi show. 30 sentadillas, ¡las hice yo!
En cuanto a las sensaciones: esperaba poder hacer mis sentadillas en la oficina a la hora del almuerzo, pero creo que está arruinado: después de 15 minutos de esfuerzo, estoy sudando. Una buena ducha caliente es esencial!
Para ejecutar el movimiento correctamente, sigo al pie de la letra los consejos dados en este vídeo:
Día 6
Estoy en 70 sentadillas y, aunque el esfuerzo sigue siendo igual de difícil (¡¿pero cómo voy a llegar a 250?!), todavía no tengo ningún dolor que reportar. ¿El truco? Lo encontré en un foro especializado: se trata de tomar un pequeño sorbo de agua cada 5 minutos más o menos. Y, por supuesto, no te puedes saltar el calentamiento: 10 minutos de caminata rápida + 4 pisos a pie para mí.
Poco a poco, encuentro mi ritmo de crucero. Procedo en serie de 20 sentadillas, con los pies separados del ancho de la pelvis, la espalda recta. En total, cada noche, tengo 15 minutos, sin incluir el calentamiento: practico frente al televisor, viendo cómo se cocina la comida. El progreso es muy suave y tengo la impresión de que el ejercicio se está volviendo cada vez más fácil. ¡Me encanta! ¡Me encanta!
Segunda semana del desafio de sentadillas
Día 9
¡Acabo de pasar la marca de los 100 squats! Como deportista, siento que he escalado el Everest…. Debo decir que tengo dos «estímulos motivacionales» supereficaces.
En primer lugar, querida, que aplaude mi progreso diario y no deja de sacudirme cada vez que tengo la desgracia de decir «Renuncio, estoy cansado». Luego: la música. Porque no hay necesidad de decirlo, una buena lista de reproducción es un refuerzo!
El esfuerzo es cada vez menos doloroso. Sin embargo, todavía tiendo a perder el equilibrio cuando «subo»: para evitarlo, estiro los brazos horizontalmente, separo más los pies y me pongo de pie en el respaldo de una silla.
El truco extra: para optimizar mis resultados (desafortunadamente invisibles por el momento), pruebo el palpate-roll de los muslos con un aceite de masaje. Después de la ducha, es un masaje de bienvenida!
Tercera semana del squat Challenge
Día 18 :
170 sentadillas: Ouch, se está poniendo difícil otra vez. Siento que se atasca tan pronto como llego a 140 sentadillas. Dispara en la zona de las pantorrillas y aductores: Tengo problemas para levantarme. ¿Habría llegado a algún tipo de «límite»? No se trata de rendirse: simplemente reduzco la amplitud de mis movimientos. Empujo menos mis nalgas hacia atrás y tomo descansos de 7 segundos cada 10 sentadillas, respirando bien por la boca. Y la obstrucción desaparece.
El truco: para aumentar la eficacia de mi desafío (cuyos efectos se están empezando a notar seriamente: ¡por fin me siento cómodo en mi talla 38!), invierto en una bolsita de té verde: tomo una taza muy caliente todas las mañanas, sin azúcar. Y también controlo mi dieta: limito la grasa y, a la hora de la merienda, reemplazo mi cuadrado de chocolate habitual por una manzana verde. Unos días más y tendré las piernas de Taylor Swift. (Podemos soñar…)
Resultado
Día 30
250 sentadillas: eso es todo, se acabó. Me pareció insuperable y, sin embargo, gracias a la perseverancia, logré superar este desafío. Como resultado, incluso el menos atlético de nosotros puede empezar….
Este es el momento decisivo: saco la cinta métrica. ¿Veredicto? 2 centímetros menos de perímetro de muslo y 1 centímetro perdido en las nalgas. ¡Llamo a la victoria! No hay necesidad de subirme a la báscula: si he refinado, no he perdido peso, el músculo era naturalmente más pesado que la grasa. Pero los resultados son realmente visibles, y no me arrepiento de mis 15 minutos diarios de sufrimiento.
Lo que me gustaba: el hecho de que fuera accesible para todos. No hay necesidad de salir, comprar equipos o incluso encontrar socios deportivos: las sentadillas se pueden hacer en casa, frente al televisor, a cualquier hora del día. Y eso lo cambia todo!
No pretendo detenerme aquí: para «mantener» mis nuevas piernas (aún no de Taylor, pero casi), seguiré haciendo 100 sentadillas al día. Creo que mi fobia al deporte está desapareciendo…..