¡En este periodo de crisis sanitaria, y en contra de las apariencias, el número de prospectos generados a través de MaSalledeSport.com para nuestros 2.000 clubes clientes es casi tan alto como en el mismo periodo de 2019! Por tanto, la demanda sigue siendo fuerte, pero vemos algunos cambios en el comportamiento de los usuarios de Internet. Entonces, ¿cómo hacen los clubes más exitosos para conseguir cientos de nuevos prospectos aunque estén cerrados?
1) SEO
Nunca lo diremos lo suficiente: no hay que descuidar la referenciación natural (SEO) que es una estrategia a largo plazo y que se opone a la publicidad puntual de pago (SEA) que deja de tener efecto en cuanto se deja de financiar.
La principal ventaja del SEO es que garantiza un flujo regular de clientes potenciales durante todo el año. Los prospectos que son más interesantes como un usuario de la web que busca un club al que unirse (pull) siempre serán de mejor «calidad» que un usuario de la web golpeado al azar por un anuncio de Facebook (push).
=> De hecho, es ahora, en tiempos de crisis sanitaria, cuando las estrategias de SEO dan sus frutos porque permiten a los clubes conseguir decenas de prospectos de forma natural, sin gastar un solo euro más en comunicación.
No entregaremos aquí voluntariamente ninguno de nuestros «secretos» para ser el nº 1 en todas las solicitudes como «gimnasio Madrid, Barcelona, Valencia…». «, pero no dude en ponerse en contacto con nosotros para hablar de ello.
2) Utiliza las herramientas que tienes a tu disposición
Ya indicamos al principio del artículo que el comportamiento de los internautas ha cambiado un poco desde el inicio de la crisis sanitaria. Pasan más tiempo que antes en la descripción de los clubes en busca de información (mientras que antes se detenían a menudo en las fotos).
Paradójicamente, hemos observado que menos del 10% de nuestros clientes de tugimnasio.es han modificado el contenido de la ficha de su club para indicar todas las medidas sanitarias adoptadas en el mismo.
Por eso es vital que ustedes, responsables de los clubes, tengan el reflejo de modificar también, al igual que su sitio web, su ficha tugimnasi.es (consultada por cientos de clientes potenciales cada mes) para que refleje sus importantes esfuerzos sanitarios y tranquilice a los posibles clientes.
3) Mantener el vinculo
Es más vital que nunca mantener el vínculo con los afiliados y seguir prestándo el servicio si se siguen cobrando las suscripciones.
Para mantener el vínculo, la mejor herramienta: ¡las notificaciones push!
=> Esencial para mantenerse en contacto, cada mensaje es instantáneo, como un SMS. Es gratuito y lo lee el 100% de tus socios, es una herramienta muy popular para los gestores equipados con nuestra aplicación móvil Club Connect.
Seguir prestándo un servicio a sus afiliados que justifique sus gastos:
– enviar programas de formación para realizar en casa con poco equipamiento.
– retransmitir cursos en directo (ver Club Connect)
– transmitir sus cursos de vídeo a la carta (véase LesMills on Demand a través de Club Connect, por ejemplo)
4) Bienvenidos al 2020: su sitio web ya no es sólo un escaparate
Aunque técnicamente no puedan entrenar en un club en ese momento, esto no impide que la gente visite su sitio web todos los días.
=> Su sitio debe cumplir un solo requisito: conseguir un máximo de clientes potenciales.
Una vez que el internauta se ha convertido en prospecto, debe entrar inmediatamente en su proceso de captación de clientes: por ejemplo, haciendo que se descargue su aplicación móvil y enviándole una oferta comercial mediante una notificación push.
Alrededor del 90% de los sitios web de gimnasios que visitamos a diario tienen importantes problemas de optimización como :
– Módulo de chat de mensajería: es muy decepcionante para el usuario de la web, ya que es necesario tener personal disponible las 24 horas del día para responder a los mensajes. Si un mensaje no se contesta en un minuto, tiene todas las posibilidades de perder al cliente potencial.
– no hay una llamada a la acción clara: ¿cuántos clics se necesitan para acceder a un túnel de registro en línea o a un formulario de sesión de prueba? La respuesta correcta debe ser 0 (por favor, póngase en contacto con nosotros sobre este tema).
– Olvídese también de las fotos de la base de datos: los clientes potenciales quieren ver el aspecto real del club antes de poner un pie en él.
Nuestro papel es acompañar a los clubes a realizar esta transición digital (a veces brutal), así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta, necesitas asesoramiento o simplemente quieres intercambiar sobre las mejores estrategias web a implementar.