Fitness: toda la información sobre clubes, precios, horarios, opiniones.
El fitness es el conjunto de actividades destinadas a mantenerte en forma y desarrollar tu condición física general. Esto incluye todas las actividades que se centran en el trabajo cardiovascular, el fortalecimiento muscular y el desarrollo de la fuerza. La actividad física regular es muy recomendable y le permitirá luchar contra los efectos negativos de un estilo de vida sedentario.
El fitness ofrece un amplio abanico de actividades, en función de sus capacidades, objetivos y gustos. Estas actividades van desde el aeróbic tradicional hasta las inspiradas en las artes marciales, pasando por el ciclismo, el aeróbic acuático, el entrenamiento con pesas, la danza y el step.
Por ejemplo, si quieres desarrollar tus capacidades cardiovasculares, desarrollar tu resistencia y tu respiración, y perder peso, acude a la zona de entrenamiento cardiovascular de tu gimnasio (bicicletas, máquinas de remo, elípticas, cintas de correr, etc.) o elige una clase de las llamadas «cardio»: aeróbic, L.I.A, Cardio Attack, etc.
Si su objetivo es desarrollar sus músculos, fortalecer su figura o centrarse en una o varias partes del cuerpo, elija una clase de musculación: entrenamiento físico, muslos y glúteos, acondicionamiento total del cuerpo, etc. O vaya a la zona de musculación para aprovechar las máquinas con cargas guiadas (perfectas para los principiantes) o con cargas libres.
Si quieres divertirte además de hacer ejercicio, mientras trabajas la coordinación o la memoria, también hay clases disponibles como Body Combat, Step, Body Jam o Zumba.
Algunos gimnasios ofrecen también clases de baile (flamenco, zumba, danza oriental o africana, por ejemplo) para combinar el ejercicio físico con la gracia y la sensualidad.